La jefa (e) del Departamento de Agua Potable de la EPS Grau, Ing. Analí Campos García, informó que la empresa ha reforzado los trabajos en el pozo Consuelo de Velasco, con la finalidad de que inicie operaciones a más tardar este sábado.

También puedes leer: 

|Piura | No tendremos agua durante 10 días

|Corte de agua: ¿cómo purificarla y beberla sin problemas?

Esto como parte del Plan de Contingencia de la entidad ante la restricción del servicio de agua potable, programada del 5 al 15 de julio a consecuencia del corte de agua en la fuente de captación de agua cruda para la PTAP Curumuy, anunciada por el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

“Hoy miércoles se ha agilizado la instalación del sistema de redes. También está pendiente la instalación del grupo electrógeno y el sistema de cloración en este pozo que fue parte de una obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Piura. Entre el viernes y el sábado, comenzaría a operar el pozo”, afirmó Campos García.

Inspeccionan trabajos

La representante de la EPS Grau inspeccionó las labores en el pozo Consuelo de Velasco junto con personal de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la empresa, para garantizar la correcta ejecución de los trabajos, que iniciaron el pasado mes de marzo, con la construcción de la Caseta de Bombeo metálica de dicha estación remota.

Cabe resaltar que, con el inicio de operaciones de este pozo, se beneficiarán los usuarios del asentamiento humano que lleva el mismo nombre, además de los moradores de la urbanización Piura y la Urb. San José, quienes tendrían una mayor presión de agua potable y más horas de este vital servicio.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: