Publicidad

La Red Asistencial Piura de EsSalud continúa incentivando la donación de sangre en la región. Al respecto, la patóloga clínica, Carol Carlos Coronado, reveló que desde hace 5 años, se instauró una campaña recurrente en varios centros comerciales del distrito.

Campañas

De esta manera, todos los piuranos pueden acudir la primera semana de cada mes al C.C. Real Plaza, al costado de la tienda Adidas, para donar sangre de manera voluntaria. Asimismo, la segunda semana de cada mes, la campaña de donación se realiza en el C.C. Open Plaza, al costado del local Nutripoint.

Coronado, detalla que la actividad inicia desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde, por lo que, todos las personas están invitadas a sumarse a este «acto de amor».

La donación es gratuita y es falso que se debe asistir en ayunas. Las personas si pueden consumir alimentos; sin embargo, debe ser libre de grasas y lácteos. Asimismo, se recomienda el consumo previo de 350 ml a 400 ml de agua antes de acudir a donar.

Logros

Años anteriores manteníamos solo un 0,05 % de donación voluntaria, pero gracias a las campañas se ha logrado que el año 2021 se incremente a un 13 %. Es un trabajo arduo el que estamos realizando de manera paulatina y que genera mucha educación”, reveló la especialista.

Además, manifestó que gracias a esta iniciativa en el 2021, se lograron 795 unidades de sangre. En ese sentido, invitó a más instituciones a sumarse a esta forma de salvar vidas.

A las empresas que quieran realizar este tipo de campañas se pueden contactar conmigo ubicándome en el Banco de Sangre del Hospital III -1 José Cayetano Heredia y estaremos gustosos de poder coordinar una campaña con sus trabajadores, sumarse a este acto de amor que es donar sangre”, expresó Carlos Coronado.

Testimonio

Fabiana Cortez León, es una joven de 19 años, participante de las campaña y asegura que su mayor motivación es ayudar a los niños con cáncer y leucemia infantil. De esta manera motiva «a todos los jóvenes y personas adultas a donar sangre ya que no solo podrán salvar una vida, sino a tres vidas», enfatizó

Mira el video completo aquí: