Según un informe de la EPS Grau, tanto en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre habrá un corte de agua durante 10 días. Ante ello, se recomienda a la población afectada purificar el agua que use para consumo personal y así evitar cualquier tipo de enfermedad. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Te puede interesar:

|Estrategia de cloración de agua beneficiará a 86,000 pobladores de Piura

|Una persona podría ingerir 2 mil pequeñas piezas de plástico cada…

En ese sentido, Alexandro Saco, representante del Ministerio de Salud, señaló que el agua segura es aquella que tiene algún tratamiento de purificación y no contiene bacterias, virus, hongos ni sustancias tóxicas. Por ello, recomendó clorificar el agua que se use para el consumo humano.

“Para realizar esta desinfección se debe aplicar dos gotas de lejía tradicional por litro de agua, tapar el recipiente, agitarlo bien y dejarlo reposar durante 30 minutos antes de usar o consumir. Si el agua es utilizada para lavar frutas o verduras se debe agregar una gota más de lejía”, explicó el especialista.

Además de este consejo, en las siguientes líneas te mencionamos 3 formas indispensables para purificar el agua.

Desinfección por ebullición

Para purificar el agua debes hervir el agua durante 30 minutos. No obstante, la desventaja de este método es que se concentran los minerales disueltos por la vaporización.

Desinfección por plata iónica

Estas gotas normalmente las venden para desinfectar verduras y frutas, pero también puedes añadirlas al agua y esperar aproximadamente veinte minutos antes de consumirla.

Desinfección por cloro

La cantidad de cloro a agregar suelen ser dos gotas por litro, puede variar si su concentración es mayor o menor, después de agregar las gotas se debe reposar media hora antes de beberla.

No te pierdas en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Con algunos ingredientes puedes hacer un delicioso almuerzo y fuera de lo común ¡Atrévete a innovar! Lee la nota completa aquí ►https://bit.ly/2wEtZo4

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here