El ceviche es el plato bandera del Perú. El solo mencionarlo en cualquier lugar del mundo te remonta a este cálido país. Por lo que es muy común su consumo, sobre todo en el norte. Si un plato de ceviche es exquisito, imagínate tener 5 variaciones de este en una misma bandeja.

También puedes leer:

|Sopa de novios: representante de la gastronomía piurana

|Ceviche y chicharrón: el clásico de la gastronomía norteña

En una visita a Don Cevillano, Walac Noticias presenció la elaboración de su famosa Ronda Don Cevillano, conocida por tener 5 tipos de ceviche deliciosos: langostinos, conchas negras, pulpo, filete de pescado y en el centro tiradito. 

1. Ceviche de langostinos. Hecho con los mariscos frescos del día y preparado con lo básico del ceviche su jugo de limón fresco, cebolla y culantro.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez

2. Ceviche de Conchas negras. Conchas frescas traídas desde Tumbes lo que garantiza el buen sabor de este platillo.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez

3. Ceviche de filete de pescado. Hecho a basa de congrio, preparado con los insumos básicos del ceviche y acompañado con cancha salada y zarandaja.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez

4. Tiradito. Variante del ceviche que tiene como insumo principal el pescado de congrio. La salsa preparada en la casa, está hecha a base de ají con mayonesa y toques de leche, además de la sal y limón.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez

5. Ceviche de pulpo. Es el pulpo fresco del día preparado con los ingredientes principales del ceviche y servido con cancha salada, zarandaja y lechuga.

Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez

Esta es una ronda cevichera preparada para compartir, si los comensales tienen gustos diferentes es perfecta porque se adapta a la preferencia de cada uno.

Don Cevillano se caracteriza por elaborar todos sus productos en casa, desde los chifles de entrada hasta los platos de la carta. Asimismo, nos comentaron que planean expandir su local muy pronto.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here