Sueña con una remontada en el tramo final del campeonato. Universitario de Deportes golea esta noche por 3-0 al Carlos A. Mannucci de Trujillo y trepó, con 27 puntos, al tercer lugar del torneo Clausura del fútbol peruano.

De local y con un buen marco de público en el Monumental, los ‘cremas’ lograron un triunfo clave para sus aspiraciones, a cuatro días del duelo con el líder del torneo, Sporting Cristal (31 puntos), este domingo 9 de octubre.

El primer tanto ‘merengue’ llegó en el minuto 10. El defensa Aldo Corzo, proyectado al ataque, fue trabado dentro del área y el árbitro Hibert Villegas cobró la pena máxima. El volante Hernán Novick convirtió, con disparo firme y colocado al centro del arco.

Tras marcar la diferencia, Universitario mantuvo su asedio sobre la portería defendida por Steven Rivadeneyra y ‘Chiquitín’ Quintero estuvo a punto de marcar el 2-0 pero falló en el mano a mano.

En el minuto 31, el volante Piero Guzmán conectó de cabeza un centro servido desde la esquina por Novick y marcó el 2-0 antes del descanso. La asistencia llegó al borde del área chica y Guzmán solo ‘peinó’ la pelota para colocarla sobre el palo izquierdo, lejos del alcance de Rivadeneyra.