El Gobierno había ofrecido llegar a 2 mil camas UCI, para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. Para ello ha necesitado 400 adquirir ventiladores mecánicos, sumados a los que recibió como donación de Estados Unidos (250), de los cuales 77 serán distribuidos a los hospitales del norte del país.

Una de las regiones que tendrá gran número en esta distribución es Piura que le han asignado 24 ventiladores mecánicos, seguido de la región Lambayeque, que tendrá 16 nuevos equipos.

MEDICO A CASA, RANCHOS, HUANCABAMBA, COVID-19
Piura es una de las regiones más afectadas por la covid-19.

Para las demás regiones del norte la distribución se dio de la siguiente forma: La Libertad 9, Ancash, 9, Tumbes 9, Amazonas 5 y Cajamarca 5.

“No puede haber una solo región del país que no reciba la cantidad correspondiente de ventiladores mecánicos. Obviamente, no vamos a repartir la misma cantidad a las regiones. Eso dependerá de los expertos del Comando COVID-19″, indicó el presidente Martín Vizcarra.

DATO

Recientemente,  el Gobierno Regional de La Libertad recibió cuatro ventiladores mecánicos, para el Hospital Regional provenientes del Ministerio de Salud. Además, otro que tiene en calidad de préstamo, por parte de la Comunidad de Llacuabamba.

Publicidad

Te puede interesar: 

|Conoce como un asintomático puede saber que se recuperó de COVID-19

|Produce anuncia norma para formalización de pescadores artesanales

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here