La titular del Ministerio de Producción (Produce), Rocío Barrios, anunció la aprobación de la norma, que permitirá continuar con la formalización de la pesquería artesanal. Con ello, los hombres de mar podrán tener mayores oportunidades para solventar su canasta familiar.

Según explicó Barrios mediante conferencia de prensa, esta norma se dio a través de un decreto legislativo. Mediante, este acuerdo se beneficiarán más de 2 mil pescadores en Piura, una de las regiones que más golpeadas por la pandemia y que más pescado ofrece al mercado nacional.

Produce informó que implementarán una plataforma virtual para beneficiar comercio de pescado. Foto: Exitosa

Además, la ministra manifestó que ayer se emitió la cuota de merluza, a fin de que los pescadores, principalmente de Paita, nuevamente generen ingresos económicos.

Finalmente, dio a conocer que en las siguientes semanas se está implementará una plataforma digital de comercialización, que forma parte de un proyecto piloto, a través del cual, los pescadores artesanales facilitarán sus productos a los consumidores.

Te puede interesar:

Publicidad

|Realizarán limpieza de canales de riego y drenes en el Bajo Piura

|París cerrará sus 11 tiendas en Perú a partir del 1 de julio

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

CASTILLA | Personal de la sub gerencia de Fiscalización retiró 5 quioscos que, desde hace más de 30 años, habían invadido la calle José Olaya con Av. Ramón Castilla del distrito castellano. En ese sentido, la sub gerente de Fiscalización, Carol Urdiales, informó que, con anterioridad, se les notificó a desocupar el área en un plazo de 72 horas. Sin embargo, ante la negativa de los ocupantes, se colocó un acta de verificación in situ con un plazo de 24 horas para retirarse del lugar. Ante eso, los comerciantes decidieron retirar sus pertenecías de manera pacífica, resaltando la voluntad que adoptaron para desarmar sus quioscos. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos #cuidemonos #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here