El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) invertirá 864 mil soles en el mantenimiento de aproximadamente 72 kilómetros de canales de riego y drenes ubicados en seis distritos del Bajo Piura.

La inversión, realizada a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), será destinada a la infraestructura hidráulica menor, que es administrada por las Juntas de Usuarios de Sechura y del Medio y Bajo Piura.

Asimismo, son un total de 21 actividades de mantenimiento aprobadas mediante Resolución Viceministerial Nº 0007-2020 del Minagri. Para realizarlas, se conformaron tres núcleos ejecutores, uno en Sechura y dos en el Medio y Bajo Piura.

Así, en los núcleos ejecutores, los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Medio y Bajo Piura, brindan el soporte técnico a las organizaciones de usuarios para registrar sus núcleos en la página del Minagri.

Publicidad

Trabajo articulado

Por otro lado, Elizar Pérez, de la Administración Local de Agua (ALA), dio a conocer que se coordinarán las labores de articulación, soporte técnico y  supervisión para ejecutar correctamente las intervenciones en los canales de riego y drenes, a través de los núcleos ejecutores.

Además, informó que estas actividades corresponden al primer listado de actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes aprobado en el ámbito del Medio y Bajo Piura.

Te puede interesar: 

|Identifican 24 zonas críticas en parte de la cuenta Catamayo Chira

|32 casos de COVID-19 dejan en el aire el comienzo de la liga 1

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here