En las pruebas realizadas entre los equipos de primera división ya se han encontrado 32 infectados por coronavirus. Esta semana habrá más tests.

Uno de los requisitos fundamentales que impuso el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol para el regreso de la Liga 1 fue que todos los miembros de los equipos de la competición realizarán pruebas de COVID-19.

Esto incluía tanto a jugadores,técnicos y asistentes. Después de la primera semana de test se han registrado 32 infectados en el fútbol profesional, una cifra bastante alta y que deja en el aire la vuelta del fútbol, programada para el próximo 6 de agosto.

Alianza Lima vs Sporting Cristal: finales solo se podrán jugar con ...
Fotografía tomada antes de la pandemia: Alianza Lima vs Sporting Cristal.

Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Deportivo Binacional, Cusco FC, César Vallejo, Deportivo Llacubamba, Carlos Stein y Carlos A Manucci son los 12 equipos que han registrado algún infectado. Cantolao, con nueve, es el que más. En todos los casos, como marca el protocolo, los enfermos fueron apartados y puestos en cuarentena.

Publicidad

Investigación a profundidad

En los próximos días seguirán las pruebas en los equipos. Se llevará un seguimiento individualizado de cada jugador, con especial atención a los casos positivos, a los que se le realizarán pruebas de forma habitual. También habrá controles de temperatura diarios. Si el termómetro marca más de 37,5º, será obligatorio hacer un test.

Estos datos ven la luz con algunos equipos regresando a las prácticas. Alianza Universidad de Huánuco, FBC Melgar de Arequipa y Universidad César Vallejo han sido los primeros en volver a vestirse de corto para entrenar, aunque lo han hecho de forma individual y manteniendo siempre el distanciamiento social, como marca la fase 1 del protocolo.

Liga 1: Atlético Grau presentó el primer reclamo del año y pide ...
Fotografía tomada antes de la pandemia: Atlético Grau vs Sport Huancayo.

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

DEPORTES | 🗣Raúl Ruidíaz: "Mi sueño es salir campeón de la Copa Libertadores con Universitario de Deportes"⤵️ En conversación con ESPN FC, el atacante que brilla en el #SeattleSoundersFC de la #MLS explicó que planea volver al Perú🇵🇪 para retirarse con la camiseta crema pero que todo tiene su momento. 🗣Raúl Ruidíaz: “Ángel Comizzo siempre comenta que le encantaría que regrese, a mi también me gustaría pero no es el momento”, afirmó. Hace unas semanas, Edison Flores Peralta, reveló que tenía planeado volver a Universitario en el 2024, año en el que se festejará 100 años de creación. ¿Raúl Ruidíaz le seguirá los pasos? 🤔 @walacnoticias . . . #deportes #futbolperuano #primeromisalud #PerúEstáEnNuestrasManos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

Te podría interesar:

|Barcelona tratará de recuperar la punta de LaLiga ante Atlético de…

|Gladys Tejeda planifica entrenar en Kenia con las mejores del mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here