Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Conoce como un asintomático puede saber que se recuperó de COVID-19

    Jorge Camino1 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Personas Asintomáticas
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico Elmer Huerta nos comenta su opinión profesional acerca de cómo se podría saber si es que una persona asintomática se repuso de COVID-19.

    Una de las incógnitas más frecuentes sobre el coronavirus, es cómo un asintomático puede saber qué está recuperado de la enfermedad. Y es que lo riesgoso contraer COVID-19 es que este tipo de paciente puede contagiar sin presentar indicios.

    Se calcula que los dolientes que no presentan síntomas son entre el 20 y 50% de todos los contagiados. El doctor Elmer Huerta comentó en Sanamente que los asintomáticos son considerados el «talón de Aquiles» en la lucha contra el coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp
    América Noticias, programa Sanamente.

    ¿Cómo saber si un asintomático ya superó la enfermedad?

    El experto en salud pública declaró que es imposible saber si una persona asintomática ya se ha recobrado.

    «Al no tener un síntoma no se le puede descubrir.  Lo que habría que hacer es la prueba molecular cada cierto tiempo para demostrar que el virus ya desapareció y, luego, prueba serológica para demostrar que ya pasó la enfermedad”, señaló.

    En otro momento, el doctor Huerta señaló que hay reportes de que los asintomáticos podrían tener daño pulmonar sin tener síntomas. Sin embargo, se esperan más estudios sobre este tipo de pacientes para corroborar la información.

    Y ¿cómo se detecta a los asintomáticos de coronavirus?

    El experto recordó que es a través de un seguimiento a los contactos de una persona positiva con COVID-19 en los últimos 15 días.

    “A todos ellos se les visita y se le hace la prueba molecular, es allí donde se descubre a las personas que tienen el virus pero no presentan síntomas”, finalizó el doctor Huerta.

    Te podría interesar:

    |Conozca los beneficios de consumir Pota en sus alimentos diarios

    |Conoce cómo aliviar tus manos resecas por el exceso de gel…

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCE-mXSJ1G-/

    También en Twitter:

    Hace unos días @IndecopiOficial dio a conocer el resultado del Concurso Especial ‘Patentes frente al #COVID19, que organizó la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi.@WalacNoticias https://t.co/9OiEJIPc5V

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) June 27, 2020

    Covid-19 elmer huerta salud Sanamente
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.