El médico Elmer Huerta nos comenta su opinión profesional acerca de cómo se podría saber si es que una persona asintomática se repuso de COVID-19.

Una de las incógnitas más frecuentes sobre el coronavirus, es cómo un asintomático puede saber qué está recuperado de la enfermedad. Y es que lo riesgoso contraer COVID-19 es que este tipo de paciente puede contagiar sin presentar indicios.

Se calcula que los dolientes que no presentan síntomas son entre el 20 y 50% de todos los contagiados. El doctor Elmer Huerta comentó en Sanamente que los asintomáticos son considerados el «talón de Aquiles» en la lucha contra el coronavirus.

América Noticias, programa Sanamente.

¿Cómo saber si un asintomático ya superó la enfermedad?

El experto en salud pública declaró que es imposible saber si una persona asintomática ya se ha recobrado.

«Al no tener un síntoma no se le puede descubrir.  Lo que habría que hacer es la prueba molecular cada cierto tiempo para demostrar que el virus ya desapareció y, luego, prueba serológica para demostrar que ya pasó la enfermedad”, señaló.

Publicidad

En otro momento, el doctor Huerta señaló que hay reportes de que los asintomáticos podrían tener daño pulmonar sin tener síntomas. Sin embargo, se esperan más estudios sobre este tipo de pacientes para corroborar la información.

Y ¿cómo se detecta a los asintomáticos de coronavirus?

El experto recordó que es a través de un seguimiento a los contactos de una persona positiva con COVID-19 en los últimos 15 días.

“A todos ellos se les visita y se le hace la prueba molecular, es allí donde se descubre a las personas que tienen el virus pero no presentan síntomas”, finalizó el doctor Huerta.

Te podría interesar:

|Conozca los beneficios de consumir Pota en sus alimentos diarios

|Conoce cómo aliviar tus manos resecas por el exceso de gel…

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

RESTAURANTES El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que los restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios podrán atender al público en sus locales con el 40% de su aforo a partir del 1 de julio. El titular del Mincetur indicó que en la fase 2 los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la fase 3 ya podrán atender los restaurantes en sus salones al público. Además, explicó que en la fase 3 prevé un inicio automático y al igual que en las fases anteriores, los negocios y empresas tienen un número de días para registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para covid-19 de empresas (Siscovid). @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #economia #PerúEstáEnNuestrasManos #pandemia #primeromisalud #juntossomosmasfuertes

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here