La Pota ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y proporciona las proteínas y aminoácidos esenciales para una buena alimentación del cuerpo humano

Te podría interesar:

|Conoce cómo aliviar tus manos resecas por el exceso de gel…

|Extracto de Granada, un potente bactericida y antioxidante

De acuerdo a las palabras de la especialista, Liliana Vargas, este molusco es ideal para la dieta porque su nivel de grasa es mínimo. Además, la pota contiene Taurina, un aminoácido que regula la presión sanguínea, disminuye la formación de coágulos en las venas, mejora la visión y visibilidad nocturna y actúa como antioxidante.
«En la pota predominan las grasas que tienen propiedades positivas y que contribuyen a reducir los niveles de colesterol en la sangre», indicó la nutricionista.
Almuerzo contundente: Lentejas, huevo y chicharrón de pota Receta ...
Lentejas, huevo y chicharrón de Pota.

Otros aportes

La pota también beneficia al organismo con su aporte de vitaminas del grupo B, como la niacina, las cuales ayudan a convertir los alimentos en energía. De esta forma, el molusco ayuda a un buen desempeño del metabolismo.
Exportaciones de pota presentaron déficit entre enero y noviembre ...
Perú es uno de los principales productores de Pota en el mundo.
Asimismo, la pota contiene minerales como el calcio, zinc, potasio y magnesio, cuyas funciones principales son la formación de huesos y dientes, así como la intervención en los procesos de generación de energía, formación de músculo, regulación de la contracción y relajación muscular, entre otras.
No te pierdas esto en Twitter:

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here