La limpieza y desinfección de manos es esencial para evitar el contagio de coronavirus, pero la piel de las manos padece sus consecuencias por su deshidratación

Te podría interesar:

|Conoce 6 razones para consumir naranjas a diario

|Aprende a diferenciar entre una simple gripe y síntomas de COVID-19

Debido a la pandemia causada por el COVID-19, la difusión de información sobre el cuidado de manos para evitar el contagio del nuevo virus, ha traído muchas variables y complicaciones en algunas personas al usar de manera excesiva el jabón, alcohol en gel u otros desinfectantes.

La especialista, Mariana Hurtado, explica la relación que debes saber sobre el cuidado de tus manos y las recomendaciones para evitar una piel reseca e irritada.

Lavado de manos – Fuente: Wapa.pe

Asimismo, la especialista señaló que algunos pacientes están siendo afectados por el uso repetitivo de diversas sustancias para el aseo como alcohol, jabones, cloro, alcohol en gel y otras sustancias ocasionando deshidratación de la piel.

En algunos una reacción inflamatoria (dermatitis de contacto), lo que conlleva a una pérdida de una de las funciones más importantes de nuestra piel, la de barrera contra agentes externos.

Consejos para el cuidado de las manos y evitar la sequedad

– Lavarse las manos al menos 20 segundos incluyendo alrededor de las uñas.

– Utiliza un syndet (jabón sin detergente con un ph similar al de la piel, sin perfume) para el lavado de manos. Puedes utilizar jabón de glicerina.

– Posteriormente secar las manos con cuidado mediante una toalla de algodón.

– Utiliza una capa fina de un humectante o una crema reparadora cutánea, a base de vaselina o urea además de componentes como dexpantenol, alantoína, aceites minerales, entre otras, que sean libres de fragancias ya que podrían irritar la piel.

– Recuerda utilizar el hidratante luego de cada lavado de manos para una mayor absorción cuando la piel está indemne.

– Si debes realizar algún trabajo manual considera el uso de guantes de algodón y sobre él guantes de látex para así evitar el contacto directo de sustancias irritantes con la piel.

– No aplicar remedios caseros o pomadas, ya que podrían empeorar las lesiones.

– Evita la humedad.

– Si de momento no te encuentras en tu hogar y no dispones de agua y un dermolimpiador, podrías usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

 ¿Cómo humectar las manos para combatir la sequedad e irritación de piel provocada por alcohol en gel? (Fotos: Pixabay)
El uso excesivo de gel desinfectante es dañino para tus manos – Fuente: Wapa.pe

No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

EVITAR CONTAGIOS | Los vehículos que brindan el servicio de taxi deberán tener micas de separación y solo podrán ir dos pasajeros en cada viaje, así lo dio a conocer la Dirección de Transportes y Comunicaciones. Asimismo, el acuerdo se tomó con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19 en el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi. Cabe indicar, que los lineamientos que deben cumplir los conductores y usuarios de este tipo de transporte será obligatorio. Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y usuarios, solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio, quienes deberán ir en los asientos traseros del vehículo, es decir, no al lado del conductor. @walacnoticias . . . #juntoscontraelcovid #aislamiento #medidaspreventivas #cuidémonosentretodos #PerúEstáEnNuestrasManos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here