El Ministerio de la Producción está en proceso de implementación de un programa piloto que ayudará a los pescadores artesanales a realizar ventas digitales.

PRODUCE: Existen más de 76 mil pescadores artesanales en el Perú ...

El Ministerio de la Producción (Produce) se encuentra en proceso de implementación de un programa piloto que ayudará a los pescadores artesanales a ser parte del E-commerce o comercio electrónico.

Rocío Barrios, ministra de la Producción, expresó que “los pescadores artesanales van a poder llevar sus recursos directamente a los consumidores sin intermediarios”.

Barrios explicó que el proyecto se llevará a cabo en Piura a través de una plataforma digital de comercialización.

Publicidad

Además, indicó que 4,000 pescadores lograron recibir el Bono familiar universal, por parte del Estado.

Asimismo, concretó la formalización de 2,000 pescadores durante el estado de emergencia.

Otras medidas

La ministra puntualizó que se trabajará en la ampliación del permiso para la pesca artesanal de merluza a fin de que los pescadores ya puedan generar ingresos y la creación de cooperativas para la pesca artesanal.

Barrios explicó que se está por emitir, en las siguientes semanas, el marco normativo a través del cual se le amplían los plazos de los permisos que tienen los pescadores, pero también los plazos para la implementación del servicio satelital, como marco de este programa de cooperativas.

“Para la próxima semana se está trabajando con el ministro de Vivienda, que es el ministro coordinador de la región de Piura, para hacer una intervención con ayuda del sector privado y con el Ministerio de Salud para nuestros pescadores de El Alto, Ñuro y Cabo Blanco”, puntualizó.

Te puede interesar:

|Produce anuncia norma para formalización de pescadores artesanales

|Entregan 8 mil mascarillas a internos y trabajadores del penal Ex Río Seco

Síguenos en Instagram:

View this post on Instagram

RESTAURANTES El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que los restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios podrán atender al público en sus locales con el 40% de su aforo a partir del 1 de julio. El titular del Mincetur indicó que en la fase 2 los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la fase 3 ya podrán atender los restaurantes en sus salones al público. Además, explicó que en la fase 3 prevé un inicio automático y al igual que en las fases anteriores, los negocios y empresas tienen un número de días para registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de covid-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para covid-19 de empresas (Siscovid). @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #economia #PerúEstáEnNuestrasManos #pandemia #primeromisalud #juntossomosmasfuertes

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

Y también en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here