La Dirección Regional de Educación Piura y el Programa Nacional PAIS vienen difundiendo la estrategia “Aprendo en mi Tambo”, mediante el cual se permitirá la formación a distancia de 45 mil 573 escolares del ámbito rural y rural disperso.

En ese sentido, el director de la DREP, Elvis Bonifaz López, indicó que se trabaja en obtener información complementaria con el propósito de afianzar la estrategia Aprendo en Casa”, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Junto al Programa Nacional PAIS, visitaré el 03 de agosto al caserío de Curilcas en Pacaipampa. Como sector estamos disponiendo todos los esfuerzos para que la enseñanza no se detenga” expresó Bonifaz.

Por su parte, el jefe de Unidad Territorial del Programa Nacional PAIS, José Luis Calle Sosa, indicó que se viene trabajando con la DREP, en la emisión de una directiva que permita a los docentes utilizar las herramientas digitales y dinamizar la enseñanza comunitaria.

Dato

“Aprendo en mi Tambo” cuenta con personal capacitado y equipamiento que facilita la formación gratuita en materias sociales y productivas a la población pobre y pobre extrema.

Además, el programa busca reducir la brechas a servicios públicos.

Te puede interesar:
|Alcalde de Piura exige la renuncia del gerente general de la EPS Grau
|Tren se descarrila y genera gran incendio en Arizona
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: