Desde el domingo 26 de julio, las calles de la Urb. Los Geranios permanecen llenas de agua, producto del colapso de un desagüe. Estos afloramientos han causado malestar en los vecinos ya que se generan olores fétidos.

Los vecinos exigen a la EPS Grau agilizar la reparación del desagüe, ya que es un problema que leva días y se puede convertir en un foco infeccioso en la Urb. Los Geranios.

«Llevamos así desde el domingo en la noche. Tampoco tenemos agua. Ya nos hemos cansado de llamarlos y no hacen caso«, sostuvo Wilson Abad, vecino de Santa María del Pinar.

Estos afloramientos han causado malestar en los vecinos ya que se generan olores fétidos.

Respuesta de EPS Grau

La EPS Grau, anteriormente ya había comunicado el inicio de la reparación de la cámara de Bombeo Las Dalias, la cual habría producido este problema.

“Hay otras CBAR como la estación Santa María que bombean a la cámara Las Dalias, por ello también se han producido afloramientos en otros puntos aledaños”, explicó el Ing. Raúl Otero Arrunátegui, funcionario de la EPS Grau.

En ese sentido, mientras se lleve a cabo la reparación de dicha cámara de bombeo, es necesaria la suspensión temporal de la distribución de agua potable. Esto se realiza para vaciar la línea de impulsión y finalizar su rehabilitación a la brevedad posible.

Mira la transmisión en vivo de esta nota.

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here