La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció hoy que durante la semana que viene se conocerá un segundo informe para actualizar la cifra de fallecidos por la pandemia del covid-19.

Cabe señalar que hace unos días se emitió un primer reporte que añadía más de 3,000 muertes adicionales por coronavirus.

“Esa cifra que tenemos de 3,000 y pico de fallecidos más es la primera que hemos incorporado, y en esta semana nos debe llegar un segundo informe”, manifestó en Latina TV.

Primera actualización

El pasado miércoles 22 de julio, Pilar Mazzetti señaló que a los 13,767 fallecidos por el covid-19 que se registraban hasta la fecha en el Perú, se sumaban otros 3,688 decesos.

Esta cifra fue consignada en el informe realizado por un grupo de trabajo encabezado por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de sincerar las cifras oficiales.

Publicidad

La ministra reconoció que las cifras del Minsa tienen una serie de desfases y que se ha hecho todo el análisis con el apoyo del Centro Nacional de Epidemiología para ver qué está pasando realmente.

“El Centro Nacional de Epidemiología ha hecho todo un análisis a lo largo de la semana y nos ha hecho una serie de propuestas para mejorar esto”, agregó.

Pilar Mazzeti indicó que las propuestas incluyen la parte de sistemas, la forma de registro y varios temas técnicas.

Sospechosos

La ministra también señaló que para el registro de fallecidos se está comenzando a incorporar a los sospechosos.

“Por ejemplo, hoy tenemos 18,000 fallecidos en total y se han añadido 7,000 sospechosos, pero el Sinadef (Sistema Informático Nacional de Defunciones) nos habla de 43,000”, manifestó.

Te puede interesar:

|Rotary Club Miraflores realiza campaña de solidaridad

|Fumigan penal de Piura para evitar propagación del covid-19

Síguenos a través de Instagram:

Y también en Twitter:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here