En el Establecimiento Penitenciario de Piura se llevó a cabo una campaña de fumigación en sus diversos ambientes.

Esta acción se realiza en base a coordinaciones de apoyo sanitario establecidos entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Dirección Regional de Salud Piura.

El personal de la DIRESA Piura cubiertos con máscaras dio inició al trabajo de fumigación en las celdas, pasadizos, servicios higiénicos, patios y tópico del mencionado recinto carcelario.

Posteriormente, en los ambientes de seguridad, perímetro externo, tierra de nadie, zona COVID-19, destacamento PNP y áreas de administración, a fin de prevenir la propagación del virus entre los servidores penitenciarios y la población penal que a la fecha suma 3,822.

Según Genaro Escamilo Gómez, director del penal, desde el inicio de la pandemia se ha intensificado la limpieza y desinfección de todos los ambientes internos y externos del penal.

La Dirección Regional de Salud Piura utiliza insumos Starkil 60 EC, insecticida organofosforado que actúa por contacto e ingestión de baja toxicidad para humanos y animales.

INPE Piura continúa monitoreando todo control de limpieza por ser el elemento básico en la estrategia sanitaria, además, sigue brindando charlas educativas y de prevención concerniente al coronavirus.

Te puede interesar:

|Empresario piurano, será operado en el INCOR tras superar el COVID-19

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Síguenos a través de Instagram:

Y también en Twitter: