I.-Argumentando, que tienes mala suerte vas contándole a la gente, la razón de tu fracaso

No pude evitar recordar éstos versos de ésta hermosa canción mientras escuchaba al Presidente encargado, señor Martín Vizcarra el 28 de Julio hablar ante el país. Decir que él convoca a un referéndum para reformar la Constitución no solo me pareció impreciso sino, sobre todo carente de fundamento jurídico. Sentí verdadera lástima que ante el mundo entero Vizcarra quedara como un hombre sin conocimiento de Estado. Sin sabiduría para el buen manejo del Estado.

II.- Pero la gente, que es tan cruel y despiadada y que no le importa nada, se ríe de tu mal paso

Y es verdad. El entusiasmo inicial que ha generado en el país puede terminar en una Gran Desilusión. Vizcarra tendrá que admitir que no dijo lo que es. O lo que es peor, que fue un mal paso proponer sin facultades legales lo que propuso. El pueblo al constatar que las decisiones siempre irán por el Congreso se sentirá defraudado de un Presidente sin Liderazgo. Uno más sin tener conocimiento de Estado y sin saber qué hacer para gobernar adecuadamente.

III.- Ahora sufres, y vives angustiado tú verás lo que te toca, siempre fuiste caprichoso

Nos llama la atención la poca atención que le ha puesto Vizcarra al crecimiento económico del Perú. Ni una propuesta sólida en ese sentido. El Perú no encuentra aún respiro de la curva descendente que inició Humala en su gobierno y que  han continuado Kuczynki y Vizcarra. El crecimiento económico es muy leve y eso ha atorado la cadena de pagos. Prácticamente se ha convertido en un capricho el no darle atención a éste tema y esta errada decisión de Vizcarra puede traer no solo angustia y sufrimiento a su pueblo, sino a él mismo que terminará su gobierno en medio del marasmo de un nulo crecimiento y en medio de una Confrontación política no medida por sus propuestas sin mayor acierto. Ni más ni menos.