Luego de que Walac Noticias diera a conocer que una de las barandas del puente Cáceres había cedido, el Gobierno Regional Piura, indicó en una nota de prensa que en su momento le advirtió a la Municipalidad Provincial de Piura de que entre sus competencias está el mantenimiento de este viaducto.

Indican que según memorando municipal N°145-2017 de la Oficina Margesi de Bienes se menciona que los puentes Cáceres y San Miguel pertenecen a la infraestructura pública de la comuna, es decir figuran dentro de la relación de obras que  forman parte del activo fijo.

Las barandas han cedido y ponen en peligro a las personas que transitan por el lugar. Foto: Patricia Lachira

También se señala que esta transferencia se recepcionó con expediente técnico y otros documentos que los tienen en custodia la Oficina de Infraestructura de ese municipio.

Documentos que dan la razón

Desde el año 1996, CTAR Región Grau, mediante Resolución Gerencial N°100 liquida y transfiere tanto la obra como la ejecución del estudio: “Construcción del puente Cáceres” (Cuarto Puente).

En ese sentido, la construcción del cuarto puente fue transferido a la municipalidad y por lo tanto es ella la encargada de los arreglos, mantenimientos, pintura, limpieza, entre otros.

En su momento, el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra More, dijo que sin ser competencia del gobierno regional procedió a cambiar la baranda averiada del puente que cedió en setiembre pasado cuando se registró el terrible accidente que ocasionó la muerte de tres personas.

No te pierdas:

Renuncia Comisión de Auditoría y Ética de la FPF