La actual gestión municipal de Castilla ejecutará por primera vez una Obra Por Impuestos y se tratará de la construcción de la primera ciclovía del distrito, con el fin de ofrecer esparcimiento sano y saludable a los niños, jóvenes y adultos castellanos.

También puedes leer:

|Conoce los requisitos para acceder al bono de alquiler de viviendas

|El 50% de empresas en Perú cuenta con trabajadores venezolanos

En reciente sesión de concejo, se aprobó el proyecto de inversión “Creación de la Ciclovía en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independencia del distrito de Castilla”, para que sea ejecutada mediante el mecanismo Obras por Impuestos.

Según se explicó, el costo de la ciclovía es de 7 millones 113 mil 488.17 de soles y comprende desde el puente del asentamientos humano La Primavera, recorriendo toda la Av. Cáceres, hasta el centro comercial Open Plaza; otro tramo alcanza la Av. Independencia desde el puente Cáceres hasta el cruce con la urbanización El Bosque; culminando en la Av. Luis Montero hasta llegar al óvalo del llamado ‘Cantarito’.

Obra por impuestos

Una Obra por Impuestos es una forma de pago de impuesto a la renta por el que las empresas pueden optar (Ley N°29230), y consiste en que, en lugar de pagar en efectivo, el impuesto se paga a través de la ejecución de un proyecto de obra pública en una localidad municipal o regional, sin que el gobierno regional, gobierno local o universidad pública deban movilizar fondos públicos.

Humberto Maydana, coordinador regional Norte de ProInversión, ofreció hoy la respectiva asistencia técnica para el uso de este mecanismo a los funcionarios de la comuna castellana quienes presentarán ante la Contraloría General de la República los informes técnicos, legales, financieros y de saneamiento físico de la proyectada obra.

Participaron las gerencias de Administración, Presupuesto, Asesoría Jurídica y Desarrollo Urbano; así también las subgerencias de tesorería, contabilidad, presupuesto e inversiones y saneamiento físico legal.

Esta capacitación servirá para conocer los plazos, mecanismos, bases, métodos y procedimientos adecuados para las posteriores fases que implica la realización total de este proyecto de inversión, así como para aclarar dudas y absolver problemas encontrados durante todo el procedimiento.

No te pierdas en Instagram: