El último miércoles, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo para definir a los nuevos miembros de mesa para las Elecciones 2020.

Te puede interesar:

|Declaran en emergencia a Huancabamba tras desborde de quebrada

|¡Atención! Feminicidios del 2019 son los más altos de la década

A falta de un poco más de un mes y medio para los comicios, la población ya puede acceder a más información para emitir su voto como si fuiste elegido miembro de mesa y dónde votar. Además de en qué escenario te tocaría recibir una multa por no votar y cuánto pagar.

¿Soy miembro de mesa? 

Para saber si eres miembro de mesa, ingresa a este enlace ► https://bit.ly/2YH0pLB

Se debe recordar que todo cambio de dirección que se haya hecho en el DNI hasta el día 30 de setiembre de 2019 (fecha en que cerró el padrón electoral) influirá en el proceso de selección del centro educativo en el que sufragarás.

¿Cuáles son las multas por no votar? 

Sufragar en el Perú es obligatorio, por lo tanto, si algún ciudadano llegase a faltar a su deber de votar este 26 de enero de 2020 tendrá que pagar una multa.

El precio que deberás pagar si te ausentas de votar dependerá de tu dirección consignada en el DNI. De acuerdo a la Resolución N° 3222-2018-JNE, estos están consignados de la siguiente manera:

Lugar de residenciaMulta
Distrito no pobreS/ 84
Distrito pobre no extremoS/ 42
Distrito pobre extremoS/ 21

 

Si resultaste miembro de mesa, también estás obligado a cumplir con instalar la mesa de votación antes de las 8 am, tanto los titulares como los suplentes.

En caso no asistas, la multa que se te impondrá será la siguiente:

Miembro de mesaMulta
TitularS/ 210
SuplenteS/ 210

 

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: