El número de feminicidios registrados durante el 2019 supera los años anteriores y constituye uno de los más altos de la década.

También te puede interesar:

|EsSalud Piura atenderá a 44 mil asegurados en Hospital Universitario

|Sullana | Reabrirían puente Integración este viernes 20

Así lo informó la Adjunta para los derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar. “Tenemos 168 casos de muertes violentas de mujeres con características de feminicidio. Es la cifra más alta de la década, el año pasado se reportaron 148 casos”.

Publicidad

La adjunta explicó que no siempre la Fiscalía termina tipificando estos casos como feminicidio sino como homicidio. El feminicidio ocurre cuando la mujer es asesinada por su condición de ser mujer, en un contexto donde existe una relación de preponderancia.

“El 85% de casos de feminicidio se han dado en un contexto de pareja, de convivencia, de enamorados, novios, ex enamorados o exesposos. En otros casos subsisten características de misoginia (odio a las mujeres), entre otros motivos”.

La experta indicó que si bien hay un mayor número de mujeres en situación de violencia que se anima a denunciar, existe otro grupo que no recibe la protección esperada, o de lo contrario, han denunciado y no han tenido la respuesta adecuada.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here