MINSA ha despegado hospitales de campaña como medida de preparación frente a los efectos de las lluvias en Piura, Ica y Madre de Dios. Además de Áncash, Cajamarca, San Martín y Lima.

Te puede interesar:

|Destinarán 12 millones para reconstruir pistas y veredas de Castilla

|Hay más de 4600 usuarios ilegales de agua potable en Piura

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), tiene como objetivo establecer una preparación y respuesta adecuada ante la temporada de lluvias.

Por ello, que se vienen desplegando los hospitales de campaña. En las siete regiones se evaluó el escenario de riesgo frente a inundaciones y movimientos en masa.

Estas ofertas móviles constan de cuatro tiendas de campaña completamente equipadas y autosuficientes para atender a la población frente a emergencias, desastres o contingencias masivas”, expresó Mónica Meza, directora de la Digerd.

Explicó también que estos hospitales móviles estarán a cargo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de cada región priorizada y solo se desplegarán cuando la situación lo amerite.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: