El Ministerio de la Producción (Produce) a cargo de Raúl Pérez Reyes, considera contar con 18 desembarcaderos pesqueros artesanales que garanticen inocuidad al 2020, ya que no se cuenta con la cantidad necesaria de ellos en el Perú.

“Estamos trabajando fuertemente en la instalación de 18 desembarcaderos pesqueros artesanales públicos para el 2020. La idea es que estos desembarcaderos estén operativos e incluyan inocuidad a esa fecha”, procesó.

El ministro de dicha cartera Raúl Pérez precisó que actualmente existen más de 50 desembarcaderos pesqueros artesanales entre públicos y privados. Por ello, dijo que por ahora solo existe un terminal pesquero artesanal público operativo que cuentan con inocuidad, y sin inocuidad tenemos unos 15 desembarcaderos públicos.

Presupuesto

Pérez indicó que la construcción de un desembarcadero pesquero artesanal tiene un costo promedio entre 20 a 25 millones de soles.

Adelantó que en julio próximo inaugurarán el desembarcadero pesquero artesanal de Morro Sama ubicado en Tacna. “Poco a poco iremos inaugurando otros desembarcaderos pesqueros (artesanales)”, afirmó.

Cabe resaltar que la cantidad de 22,000 peruanos entre pescadores artesanales y acuicultores fueron capacitados por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) entre enero del 2017 y en mayo del 2018 a familias pesqueras artesanales y acuícolas a nivel nacionalo.

Te puede interesar:

El fútbol abre muchas puertas tanto en el mundo profesional como educativo