Además del disfrute que nos ofrece observarlo, el fútbol es un deporte con grandes posibilidades en el mercado profesional, ya sea como jugador, entrenador o el estudiante destacado que todas las universidades deseen tener.

Así lo manifestó el profesor y director técnico de la academia deportiva Cantolao, Juan Carlos Túpac Yupanqui, para quien la formación que se gana entrenando desde pequeño sirve para toda la vida.
«El fútbol te abre muchas puertas. Te puede ayudar a conseguir becas en diferentes universidades, así como empleo. Muchas empresas buscan ahora que sus empleados practiquen este deporte», anotó.
Aseveró que la constancia, el trabajo diario y la disciplina que se gana con la práctica seria de este deporte forma personas que, con un buen acompañamiento familiar, alcanzarán las metas que se propongan en su vida juvenil y adulta. 
“Los estudiantes tienen desde muy pequeños las posibilidades de viajar, primero a torneos dentro del país y luego a competencias internacionales en Argentina, Brasil, entre otros países.  A los 11 años todas las categorías del Cantolao viajan a Suecia y están tres semanas fuera del país, participando de campeonatos, con tres partidos al día”, informó.
Los éxitos de los menores, indicó, son una construcción conjunta, en la que interviene la constancia del alumno, el trabajo del entrenador y de los padres de familia.
“Es fundamental la perseverancia en cada entrenamiento, que los papás crean en su hijo, que los niños crean en ellos, que se busque un ambiente saludable para el chico, que tenga infraestructura y buenos profesores que ayuden al niño a desarrollarse”, subrayó.
También para ellas 
El docente comentó que la FIFA está buscando desarrollar el futbol de mujeres en los países, como el Perú, donde no hay tradición de hacerlo.
“La federación nos ha dispuesto que tengamos futbol profesional de mujeres.En la Academia empezaremos a recibir a las niñas a partir de los 8 años para que sean parte de este grupo y entrenen con los chicos hasta los 13 años, cuando abramos categorías competitivas del Cantolao femenino”.

No te pierdas:

WhatsApp: ¿Puedes enviar mensajes a alguien que te ha bloqueado?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here