La Unidad de Gestión Educativa Local 306 UGEL Talara y otras instituciones públicas, se unieron a través de la conformación de un Comité multisectorial para el bueno inicio del Año escolar 2020 y sacar adelante el sector educación de la provincia.

También te puede interesar: 

|Pronabec lanza en marzo becas para hijos de docentes

|Hospital de Lambayeque descartó caso sospechoso de coronavirus

Durante la reunión se acordó
  • Sector Salud realizar inspecciones en los quioscos de las Instituciones Educativas I.E para  comprobar el expendio de comidas saludables.
  • Seguridad ciudadana, que involucra (Subprefectura, Policía Nacional del Perú y Serenazgo), se determinó reforzar la custodia de los estudiantes durante el ingreso y salida de la Instituciones Educativas.
  • En el área de Transporte y Vialidad de la MPT, se estableció la demarcación de las señalizaciones de tránsito.
  •  Centro de Emergencia Mujer, se concertó continuar con las capacitaciones a los estudiantes sobre temas de violencia familiar, trata de personas, drogadicción, pandillaje, embarazo adolescente y planificación familiar.

La Prof. Carmen García, Jefa del Área de Educación Básica y Técnico Productivo y Superior No Universitaria de la UGEL Talara, mencionó que ha logrado la totalidad de la contratación de docentes para el dictado de clase en los diferentes colegios para el buen inicio del año escolar 2020.

Asimismo, se procedió a la contratación de psicólogos a fin de tratar las víctimas de violencia.

Integrantes del comité multisectorial

La Directora de la UGEL Talara, Lic. Carmelita Abad, como presidente; la Subprefecta, Cecilia Ramírez, secretaria; Gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Segovia, primer vocal; y Subgerente de Educación de la Municipalidad del distrito El Alto, Pilar Rugel, segunda vocal.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: