La entrega de los útiles escolares solicitados por los colegios públicos o privados deberá hacerse de manera progresiva y no en un mismo día, informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

También te puede interesar:

|UGEL Talara formó comité multisectorial para inicio del Año escolar

|Pronabec lanza en marzo becas para hijos de docentes

«Esto es bastante importante porque existen muchos colegios que han estado pidiendo la entrega de la lista de útiles escolares desde el primer día de clases o en la primera semana«, dijo Rocío Llanos, funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

La disposición para que la entrega de útiles sea progresiva, contenida en el Decreto de Urgencia 002-2020, evitará perjudicar la economía familiar de los hogares, dado que los padres tienen otros gastos como pagar la cuota de ingreso o la matrícula.
«El colegio, en su reglamento interno, debe poner en el calendario cómo será la entrega progresiva de los útiles escolares de acuerdo con el servicio educativo«, agregó.
Sostuvo que ninguna institución educativa puede pedir a los padres de familia que entreguen la lista de útiles escolares dentro de los 30 primeros días del mes, sino de manera progresiva.
Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here