Los hijos de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial tendrán la oportunidad de realizar sus estudios superiores becados por el Estado peruano.

Para ello, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, lanzará en marzo próximo el concurso Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD).

También te puede interesar:

|Las tarifas de agua subirán en 13% a partir del 2021

|Ofrecen operaciones gratuitas para niños con labio leporino en Sullana

Para concursar, los interesados primero deberán inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), el cual servirá para la preselección de los postulantes. Todo el proceso será gratuito.

La inscripción al ENP se realizará a través de este enlace web, donde próximamente se habilitará el módulo de inscripción, indicaron voceros de Pronabec.

Requisitos

  • Ser peruano (a) e hijo (a) de docentes que forman parte de la Carrera Pública Magisterial.
  • Haber culminado la educación secundaria.
  • Acreditar alto rendimiento académico en los dos últimos grados concluidos del colegio.
  • Tener menos de 22 años, a la fecha de publicación de bases.

Poblaciones priorizadas

Los hijos cuyos padres desempeñen la docencia en localidades rurales, así como en los distritos del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o del Huallaga recibirán un puntaje adicional en el concurso. También se priorizará, mediante puntaje adicional, a los talentos que elijan la carrera de Educación, en cualquiera de sus modalidades y especialidades.

¿Qué cubre?

La matrícula, pensiones de estudio, alimentación, movilidad local, útiles de escritorio, alojamiento (cuando corresponda) y costos administrativos de grado o titulación, así como de nivelación académica, siempre y cuando este sea parte de la malla curricular o plan de estudios elegido.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here