El Departamento de Aguas Residuales (DAR) de la EPS Grau informó que se realizó una limpieza del sistema de desagüe en los distritos de Veintiséis de Octubre y Castilla, como parte de su programa de mantenimiento preventivo y correctivo del alcantarillado.

También puedes leer:

|Piura recibe Plan Estratégico Regional de Turismo 2019-2025

|En un solo día emiten 140 sentencias sobre beneficios para docentes

En Veintiséis de Octubre, limpiaron buzones y colectores en el sector 10 del asentamiento humano Nueva Esperanza, con apoyo del equipo de máquina de baldes.

Retiraron plásticos

Por su parte, en la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Luis Alberto Sánchez, se realizaron trabajos de mantenimiento a la altura del colegio Fe y Alegría. Se retiraron diversos materiales como plásticos, maderas, trapos industriales e incluso mallas para limpiar ollas y platos.

En el distrito de Castilla, la máquina de baldes limpió los sectores 1 y 3 del A.H. Cossío del Pomar. En este asentamiento se habían registrado emanaciones de aguas servidas debido al represamiento del sistema.

La EPS Grau recalcó que, pese a que estos trabajos de mantenimiento se realizan de manera periódica, es vital que los usuarios de las redes de alcantarillado hagan un buen uso de ellas. Resaltó que no se debe arrojar residuos sólidos, grasas u otros materiales que causan atoros y el deterioro de las tuberías.

No te pierdas en Instagram:

 

En Twitter: