En un solo día emiten 140 sentencias sobre beneficios para docentes

0
209

Un total de 140 sentencias sobre procesos judiciales relacionados en su mayoría a la bonificación del 30% por preparación de clases fueron emitidas por la Primera Sala Especializada Civil de Piura, esto como producto de la jornada extraordinaria que se realizó el último sábado 13 de julio.

También puedes leer:

|Piura: En lo que va del año 79 niñas se convirtieron en madres

|Gratificación: hoy vence el plazo para depositar dicho beneficio

La actividad de descarga procesal tuvo la duración de una jornada laboral completa, donde se contó con la activa participación de los jueces superiores Juan Luis Alegría Hidalgo (Presidente), David Fernando Correa Castro y Gustavo Casas Senador, además del personal judicial y los integrantes del programa Secigra de esta Sala Superior.

Publicidad

Durante la jornada extraordinaria del total de sentencias emitidas se logró notificar electrónicamente en el mismo día 138 sentencias y las dos restantes fueron diligenciadas una vez que se retomaron las labores diarias.

Reconocimiento de bonificación

Cabe destacar que los procesos que se resolvieron este día tenían como demandantes a docentes, quienes solicitaron en su oportunidad a través de la vía judicial el reconocimiento de la bonificación del 30% por preparación de clases, los mismos que se enmarcan dentro de la Ley del Profesorado N° 24029.

Al término de la jornada, el Presidente de la Primera Sala Civil de Piura, Juan Luis Alegría Hidalgo agradeció el compromiso de todos para el éxito de esta actividad, la misma que busca brindar acceso a la justicia a personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, como lo son en este caso los docentes.

El magistrado también informó que la siguiente jornada extraordinaria de esta Sala Civil se realizará el próximo miércoles 04 de setiembre.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here