Manuel Cuadros Barr, fundador y ex-director de la Orquesta Sinfónica de Piura, falleció esta mañana a los 89 años. Destacó como uno de los más importantes directores de coros en el Perú y Latinoamérica.

«Se fue feliz y agradecido con la vida. Le sacó el jugo literalmente», mencionó Andrés Cuadros, su hijo, en una publicación de Facebook que confirmó su deceso.

El maestro Cuadros nació en Trujillo en 1929 y se apasionó por la música a los 16 años. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, la Universidad de Chile y dos prestigiosas universidades alemanas. Como cantante, fue solista de las Orquestas Sinfónicas del Perú, Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Venezuela. 

Uno de sus más grandes reconocimientos fue preparar y dirigir la Coral del Papa, que cantó durante la visita de Juan Pablo II a Lima. Fundó el Coro del Estado del Perú y la Camerata Vocal Orfeo. Además, formó a más de 40 cantantes solistas y fue docente en colegios, universidades y conservatorios por más de 30 años.

Sus restos se encuentran en el velatorio de la Virgen de Fátima y serán trasladados al cementerio «Jardines de la Paz» el miércoles 17 a las 10 de la mañana.

No te pierdas en Instagram:

También en Twitter:

 

 

1 COMENTARIO

  1. Pésame a la familia del maestro por la perdida. Recordamos a Manuel Cuadros como el primer dirigente de la sinfónica de Piura. Sus conciertos llevaban alegría y belleza de música al pueblo piurano. Descansa en paz querido maestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here