La Policía Nacional capturó hoy a los presuntos marcas que asesinaron de 3 balazos al empresario pesquero Elias Querevalú Morante (50), quien se resistió al robo de 10 mil soles que había retirado de una entidad bancaria.

Te puede interesar:

|Este miércoles 18 el SATP rematará vehículos y motocicletas

|Dictan impedimento de salida del país contra exministro Luis Castilla

Hechos

Aproximadamente a la 1:45 p.m., un grupo de delincuentes asesinó de 3 disparos a Elias Querevalú Morán (50), presidente de la Asociación de Armadores Pesquero de Yacila (Paita), quien se resistió al robo del dinero que había retirado de una entidad bancaria.

Inmediatamente, el hombre fue llevado de emergencia al hospital Las Mercedes de Paita, pero, según informaron, no resistió los impactos de bala y llegó cadáver.

Operativo

Tras un operativo, agentes policiales intervinieron a cinco delincuentes, miembros de la banda Los Sanguinarios Marcas de Paita Alta e identificados como:

  • Juan Franklin Campos Cruz (30)
  • Andy Manuel Campos Cruz (30)
  • Denis Rafael Lupuche Paico (30)
  • Víctor Zapata Abad (20)
  • David Mercedes Morales Dominguez (27)

A ellos se les encontró algunas pertenencias de la víctima, tales como carné personal acuático, tarjeta BCP, tarjeta Caja Piura y DNI.

Asimismo, en el domicilio de Rafael Lupuche Paico, alias “El Rafo”, se encontró varias réplicas de armas de fuego.

Detención

En ese sentido, la Policía informó que los intervenidos quedaron en calidad de detenidos por asociación ilícita para delinquir, marcaje y reglaje. Además por tenencia ilegal de armas.

Dato

También se intervino a Cruz Paico Naquiche de Pulache (62), alias “La tía), a quien se le encontró 160 envoltorios de PBC y 12 bolsas pequeñas de marihuana.

No te pierdas esto en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: