La concha de abanico y el pejerrey peruano volverán a ingresar al mercado chino, luego de la firma de un acuerdo comercial entre el Ministerio de la Producción (Produce) y el Departamento de Asuntos Políticos de la Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC).

Te puede interesar:

|UNF adquiere moderna flota vehicular para actividades académicas

|Dictan impedimento de salida del país contra exministro Luis Castilla

Se trata de la suscripción del Memorando de Entendimiento sobre cooperación en la importación y exportación de productos acuáticos inocuos, firmado por la titular del Produce, Rocío Barrios, y el viceministro jefe del Departamento de Asuntos Políticos de la GACC, Hu Wei.

Publicidad

En el marco de la incorporación de estos recursos pesqueros en el listado de productos exportables hacia China, apuntalamos acciones para reactivar el comercio internacional de recursos tradicionales del Perú”, sostuvo la ministra tras la suscripción del acuerdo.

De esta manera, se hace efectiva la reincorporación de ambos recursos en la lista oficial para la exportación luego de que una delegación, encabezada por la viceministra María del Carmen Abregú, viajara a China para las conversaciones respectivas, aprovechando además las buenas relaciones entre ambos países.

No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here