El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó hoy el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio monetario de 380 soles aprobado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus.

También te puede interesar

|Ministro de Justicia descarta contagio de coronavirus dentro de penales

|China reporta el primer día sin ningún nuevo caso de COVID-19

La Resolución Ministerial N° 062-2020-MIDIS precisa que el referido padrón se aprueba “de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, en el marco del Decreto de Urgencia N° 027-2020”.

Publicada en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, la norma recuerda que el D.U. 027-2020 aprueba medidas extraordinarias para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del coronavirus, así como para “coadyuvar a disminuir la afectación a la economía peruana por el alto riesgo de propagación del mencionado virus a nivel nacional”

Para proceder al otorgamiento excepcional, y por única vez, del subsidio monetario de 380 soles aprobado en el marco de la emergencia nacional por el brote de coronavirus se necesitaba definir a las familias beneficiarias, lo que queda atendido con la Resolución Ministerial publicada esta noche.

La norma, firmada por la ministra Ariela Luna, resuelve en su artículo único: “Aprobar el Padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema beneficiarios del subsidio monetario de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) que se encuentren en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria, en el marco del Decreto de Urgencia N° 027-2020”.

Síguenos en Instagram

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ten en cuenta estas recomendacions para lavar correctamente tus manos y evitar la presencia de cualquier virus en ellas. ¡Toma nota!🔼

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter