El Ingeniero especialista en suelos de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), Carlos Cabrera Carranza, explica que la reciente misión de la Nasa podrá responder sobre fenómenos como El Niño y La Niña, que afectan tanto a Piura.

También puedes leer:

|Inauguran primera clínica en Veintiséis de Octubre

|Piura | Este sábado encienden árbol de Navidad

“Encontrando indicios en cuanto a la variación de la temperatura que se pueda tener en Marte se puede determinar la influencia que tiene sobre la Tierra. Son ciertas situaciones que se pueden dar para explicar los fenómenos climáticos y meteorológicos. No solo la del Niño Costero y La Niña sino otros de igual importancia” dijo el experto.

El especialista indicó que se trata de analizar las diferentes relaciones entre La Tierra y Marte como la temperatura, humedad, radiación solar y su relación energética entre los planetas. Por ello esta nave cuenta con un sismógrafo que registrará las vibraciones causadas por la actividad geológica para interpretar la estructura interna, las propiedades de la corteza, el manto y el núcleo de Marte.

Cabrera Carranza recordó a modo de ejemplo con el estudio que se hizo la NASA desde fines de los años sesenta cuando el hombre llegó a la Luna se pudo determinar la relación que existía entre este satélite terrestre, el planeta y el mar.

“Por ello con este estudio se podrá determinar la relación entre Marte y La Tierra. Eso se trata de analizar como ocurre cuando cambia la Luna la marea del mar sube o con las estaciones que tiene que ver directamente entre la Tierra y el Sol” dijo.

ESFUERZOS DIRIGIDOS

Cabrera Carranza explicó que la nave InSight podrá determinar si ya no se necesitarán de los metales como el oro y la plata que pueden ser sustituidos con los estudios que se concluya la NASA” continuó el experto.

Según el docente a diferencia de otras misiones anteriores de la NASA centradas en la superficie o la atmósfera de Marte, la novedad de InSight es que su principal propósito es estudiar el interior del planeta para conocer más acerca de su composición y evolución.

Para ello, InSight cuenta, entre otros instrumentos, con un sismógrafo y una sonda que medirán la actividad y la temperatura internas del planeta, respectivamente. Esto porque es sabido por los científicos que el grado de temperatura de la tierra va incrementar en los próximos años a 4º C, según lo estimado por el Banco Mundial (BM).

No te pierdas en Twitter:

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bqp_tzklO23/