Mañana, en sesión extraordinaria de Consejo Regional a partir de las 10 a.m., serán presentados los cuatro nuevos consejeros regionales de las provincias de Piura, Ayabaca, Huancabamba y Morropón que se integrarán a dicho recinto normativo y fiscalizador por espacio de 30 días calendarios, en reemplazo de los titulares que gozan de licencia por ese período con motivo de participar como candidatos en los comicios locales y regionales del 07 de octubre próximo.

Mediante acuerdo de Consejo Regional N° 1482-2018/GRP-CR, les fue concedida la licencia a los consejeros regionales de la provincia de Ayabaca, Walter Troncos Calle, quien postula como regidor provincial por dicha provincia; de Huancabamba, Manuel Saona Rodríguez, que pretende la alcaldía del distrito de Huarmaca; de Morropón, Oscar Echegaray Albán, que tienta la gobernación regional; y de Piura, Hermer Alzamora Román, que aspira a ser alcalde provincial.

De acuerdo a lo previsto, ellos serán reemplazados provisionalmente por quienes quedaron como consejeros accesitarios en el último proceso electoral. Significa que, en el caso de Piura, estará el economista Francisco Eduardo Córdova Calle, por Morropón, el administrador bancario Denexeis Joneel Chumacero Hernández.

Por la provincia de Ayabaca lo hará el ingeniero agrónomo Cornelio Robledo Abad, y por Huancabamba, el docente de educación primaria Pedro Norbel Flores López, de Fuerza Regional.

El acto de juramentación de los nuevos consejeros estará a cargo del consejero de mayor edad, Eligio Sarango Albújar, conforme lo señala la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y el Reglamento Interno del Consejo Regional.

En la misma sesión, se presentarán las propuestas para la elección del consejero delegado y consejero delegado alterno que presidirán las sesiones del Consejo Regional, durante el periodo que duren las licencias otorgadas por el Consejo Regional a los consejeros titulares.

DEBATIRÁN PROYECTO

Por otra parte, se debatirá el proyecto de acuerdo regional sobre regularización de contratación directa efectuada por el hospital Santa Rosa por causal de emergencia sanitaria. Esto se relaciona con la contratación directa del servicio de acondicionamiento de estructura modular temporal para la habilitación de 32 camas.

También puedes leer:

Más de 66 mil estudiantes serán evaluados por la DREP