La Municipalidad Provincial de Paita, liderada por el alcalde Enrique Silva Zapata, ha dado prioridad a las necesidades de La Islilla.

Por ello, esta tarde se reunió con la autoridad de dicho centro poblado, acordando invitarlo a la delegación que viajará a Lima, la próxima semana, para solicitar la reactivación del proyecto de agua potable y alcantarillado, para los centros poblados de La Tortuga, La Islilla, Yacila y Cangrejos.

Tras la reunión, el alcalde de La Islilla, Juan Zapata Jacinto, indicó que Silva Zapata le ofreció aumentar a 3 veces al día el abastecimiento de agua, para aliviar el problema de falta de este líquido elemento.

“Me interesa mucho viajar a Lima porque, como alcalde, vemos que la realidad de nuestro pueblo es que está destruido; las calles están en mal estado. Tenemos que poner una manguera de 100 metros para la cisterna por el tema de la paralización de la obra. Por eso, nos urge estar en esa reunión con Foniprel”, sostuvo Zapata Jacinto.

Asimismo, la autoridad local reveló que el alcalde provincial acordó abastecerlos con agua por tres veces al día, de lunes a sábado y el domingo 1 viaje. Para ello, alquilará una unidad adicional y se coordinará con la EPS Grau, ya que la población local padece por la falta de este servicio.

PAR

Por su parte, Carlos Tume Ayala, gerente de Desarrollo Urbano y Rural, explicó que el expediente del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) para esta localidad, ya se encuentra en proceso de licitación.