El potencial impacto económico por el Coronavirus, que ya está presente en más de 40 países, ha generado que el precio del dólar continúe al alza, alcanzando uno de sus mayores niveles desde el 2016.

También te puede interesar:

|Accidente en Sechura deja una persona fallecida

|Especialista revela que Piura cuenta con condiciones para exportar hortalizas

Ante esta incertidumbre monetaria, el portal de préstamos por Internet www.holaandy.com señala que es preferible prestarse en soles y no en dólares, sobre todo en estos días en que está latente la preocupación por la presencia de este virus en el Perú.

El fundador del portal especializado, Javier Castro, brinda las siguientes recomendaciones:

Sueldo en préstamo en soles

Si su salario es en soles lo ideal es prestarse dinero en la moneda nacional. De esta manera sabrá cuál será el importe fijo que pagará cada mes sin padecer por el variable tipo de cambio.

Créditos a largo plazo 

En el caso de los créditos vehiculares, ahora las concesionarias brindan la opción de cotizar cualquier modelo en soles. Sucede el mismo caso al momento de comprar un inmueble. Sin embargo, si usted solicita un préstamo para su negocio, y sus ventas o cobro de servicios son en dólares, es conveniente mantener este tipo de moneda.

Préstamos cortos 

Si usted necesita un préstamo se recomienda solicitarlo a corto plazo y en soles.

Tasa de interés

Pregunte qué tasa de cambio y tasa de interés le ofrece la entidad financiera y evalúe si le conviene  endeudarse en soles o dólares. Cabe la posibilidad que la tasa de interés sea menor si es que opta por prestarse en dólares, aunque debe tener en cuenta las variaciones que puede sufrir el “billete verde”.

Cambie su deuda a soles 

Si ya tiene un préstamo en dólares y le es un problema cumplir con los pagos mensuales, puede solicitar a la entidad financiera cambio de su deuda a moneda nacional. En caso de que este no acceda, puede pedirle a otra la compra de su deuda, pero en soles.

Síguenos en Instagram:

Síguenos en Twitter: