La Contraloría inspeccionó 18 comisarías de la región y reveló una serie de deficiencias en el control de la covid-19 y que atentan contra la salud de los efectivos.

El órgano de control informó que se ejecutó un operativo, en mayo y junio, en 18 de los 82 comisarías de Piura. Además, detalló que, de los 1185 agentes que trabajan en estas sedes policiales, a 888 (75 %) policías no se les realizó la prueba de descarte de COVID-19. 

Asimismo, se informó que las 18 comisarías visitadas en la región recibieron mascarillas simples, por parte de sus respectivas unidades ejecutoras, para su posterior distribución entre los efectivos policiales.

No obstante, ninguna de estas dependencias recibió mascarillas tipo N95, a pesar de estar recomendadas por el Ministerio de Salud.

Estos resultados se encuentran consignados en el Informe Consolidado de las visitas de control a las comisarías de la Policía Nacional del Perú N°001-2020-CG/SIE-VCE, como partes de una serie de operativos, efectuado en 18 comisarías (de un total de 82) en Piura.