La Diresa Piura instaló un nuevo Puesto de Control Covid (PCC), en el Terminal Terrestre Gechisa, para la toma de pruebas rápidas, evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes COVID-19.

Según se informó, a través de un Equipo de Respuesta Rápida (ERR), se realiza la evaluación clínica integral del paciente.

Luego de detectar el caso positivo, sea sintomático o asintomático, se le administra el tratamiento correspondiente. Además, se lleva a cabo la vigilancia, monitoreo y supervisión de todos sus contactos cercanos, ya sea familiar, laboral u otro.

Asimismo, los ERR, ubicados en el lugar, articulan y coordinan permanentemente con “Médico a tu casa” del Programa de Apoyo Social (PAS), para la entrega del tratamiento.

Publicidad

Casa Solidaria

Por otro lado, aquellos que resulten positivo al virus y que tengan síntomas leves son derivados, bajo su consentimiento, a «La Casa Solidaria”, donde reciben hospedaje, tratamiento y alimentación, de manera gratuita.

En caso de gravedad, se contacta al equipo SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), para el traslado y su posterior hospitalización.

Se recalca que existen otros cinco Puestos de Control Covid ubicados en los diferentes mercados del distrito Veintiséis de Octubre:

  • Santa Rosa
  • José Olaya
  • San Martín
  • San José
  • Capullanas

La atención en los PCC se realiza de lunes a sábado de 8 a. m. a 2 p. m.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here