Publicidad

La Policía Nacional impondrá una multa de S/ 6,450 a los conductores que circulen, sin autorización, los domingos, durante la inmovilización obligatoria. Además, retendrá el brevete y la tarjeta de propiedad del infractor.

Así lo aseguró esta tarde el teniente general PNP, Jorge Lam, al explicar que la multa corresponde a la infracción de tránsito M-41, considerada «muy grave».

«Es una infracción muy cara, pero no la evitemos por su valor, sino porque debemos respetar las disposiciones del Gobierno, para evitar contagios», subrayó en el programa Andina Al día.

Retención de documentos

Asimismo, comentó que luego de la imposición de la multa y la retención de los documentos, el agente de la Policía Nacional dejará que el conductor siga su marcha hacia su destino, sabiendo que no podrá volver a conducir hasta que pague la multa.

Además, recalcó que los documentos serán devueltos por la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, cuando el infractor pague la papeleta.

DATO

Lam recordó que la inmovilización obligatoria rige no solo los domingos, sino todos los días, entre las 22:00 y 04:00 horas.