El director Regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, señaló que la carretera Costanera, la cual abarca las provincias de Talara, Paita hasta Sechura empezaría sus obras de construcción entre los meses de Julio y Agosto.

Durante la reunión, Jaime Saavedra destacó los beneficios que se obtendrían para el desarrollo del turismo y transporte, asimismo cuales son los aspectos técnicos que involucra la construcción de los primeros tramos de la carretera.

Por su parte, la congresista Karla Schaefer resaltó que este proyecto explotará más de 350 kilómetros de litoral piurano y generará mayores puestos de trabajo, dando impulso a la actividad turística. Además, se refirió a la brecha de crecimiento económico entre la Sierra y la Costa piurana, apostando por impulsar la agricultura orgánica con productos como el café, el cacao, así como  la reforestación, el turismo y la minería.

Por otro lado, la congresista hizo un llamado al gobierno nacional a dejar de lado la  burocracia para hacer realidad otras carreteras que generarían más desarrollo para la región.

“Es necesario impulsar esas carreteras que se necesitan para la sierra, Ayabaca y Huancabamba. Apurar procesos burocráticos para la concesión de la carretera Sullana-Zarumilla, pedirle a Pro Inversión que no sea pro hibernación. Yo llevo seis años de congresista y siempre estoy tocando este tema y así han pasado los años”, señaló Schaefer

También te puede interesar:

EPS Grau afirma que obra de Av. Junín fue autorizada por la comuna