513  viviendas prefabricadas se empolvan y deterioran en el ex campo ferial, en Sullana. Los módulos debieron ser entregarlos a los damnificados por el Niño Costero del 2017, sin embargo, siguen abandonados en ese campo ferial.

En su última visita a Piura el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, sostuvo que se les construirá viviendas definitivas a los damnificados por el Niño Costero. Sin embargo, todavía hay familias de Sullana que siguen viviendo en carpas y condiciones no adecuadas.

El presidente Kuczynski indicó en su momento que el Gobierno compraría más de 12 mil módulos . En nuestra región se iban a distribuir cercade 6 mil módulos; pero en Sullana y Paita los módulos están en almacenes.

El congresista Luis López Vilela y tres regidores de la Municipalidad Provincial de Sullana llegaron la mañana del jueves al excampo ferial y mostraron su malestar por la disposición del titular de la cartera de Vivienda.

“Es responsabilidad directa del Ministerio de Vivienda no entregar oportunamente los módulos temporales a los damnificados. Vamos a realizar las investigaciones y denuncias correspondientes para que se sancione a los responsables”, advirtió el parlamentario.

Publicidad

Por su lado la regidora Irma Martínez Nole informó que la Municipalidad de Sullana ya ha puesto de conocimiento esta situación ante el Ministerio Público y el viernes 19 de enero se hizo una constatación con la fiscal de Prevención del Delito, Berena Ballesteros, con la finalidad de las denuncias correspondientes.

En tanto, el Ministerio de Vivienda, mediante Oficio Nº 082-2018-VIVIENDA/VMVU/DGPPVU, firmado por el director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, Manuel Pablo Fernandini, de fecha 22 de enero, indica que debido a diversos incumplimientos  incurridos por su contratista “Técnicas Metálicas Ingenieros SAC”, dicho sector se ha visto en la obligación de resolver el contrato.

El MVCS reconoce que actualmente existe una solicitud de arbitraje y de conciliación extrajudicial con el mencionado proveedor; ante ello apela a la colaboración de la Municipalidad Provincial de Sullana para continúe prestando los ambientes del ex campo ferial para la custodia y almacenaje de los elementos detallados, hasta que se resuelva de manera definitiva la controversia entre Vivienda y la empresa Técnicas Metálicas Ingenieros SAC.

También puedes leer:

Sechura | Embarcación pesquera se hunde luego de colisionar con motonave extranjera

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here