Por la unidad y concertación de los pueblos del país, así como por la pesca y agricultura, fue el juramento del ahora congresista José Bernardo Pazo Nunura, en el Hemiciclo.

Hoy, jueves 26 de enero, durante el inicio de la sesión del pleno, se dio lectura a la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en la que se expiden las credenciales para asumir el cargo de congresista de la República. Tras ello, el presidente del Congreso, José Williams, le tomó juramento al nuevo integrante del Parlamento.

En su primera intervención ante el Congreso, el ahora parlamentario por Piura destacó la labor que ha ejercido durante más de 20 años a favor de la pesca en la provincia Sechura y por la problemática que aqueja la región Piura. “Soy capitán de embarcación en actividad y he sido dirigente pesquero durante 22 años, por lo que desde el Parlamento apoyaré a mis hermanos pescadores y también a la agricultura”, sostuvo.

Del mismo modo, invocó a mantener la calma y tranquilidad en la actual coyuntura que se vive en el país e hizo un llamado a la clase política para flexibilizar las posiciones de las diferentes bancadas y de esta manera, poder salir del difícil momento con voluntad política.

Como se sabe, el integrante de la bancada de Somos Perú, fue alcalde de la provincia de Sechura entre los años 2011 y 2014.

Vacancia

Bernardo Pazo, ingresó al Parlamento, en reemplazo de Wilmar Elera, luego que este fuera vacado por el Congreso por la condena de seis años de cárcel por el delito de colusión agravada por el caso de las presuntas irregularidades en una obra de saneamiento ejecutado en el distrito de Pacaipampa, en la provincia de Ayabaca, ocurrido en el año 2012. Actualmente, Elera se encuentra prófugo de la justicia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nuevos ministros del gabinete Otárola. #perú #política #dinaboluarte #walacnoticias #otárola #noticias

♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias