El presidente Martín Vizcarra anunció que, para el 2021, unificará los dos grandes sistemas de prestación pública de salud: EsSalud y el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Nuestros ciudadanos se ven impedidos de ejercer plenamente su ciudadanía en salud, condicionados por dos sistemas que trabajan bajo diferentes lógicas, que no permiten acceder a servicios públicos disponibles. El COVID-19 nos demuestra que no es razonable mantener la fragmentación”, señaló el mandatario.

Como respuesta, Vizcarra anunció que ambos servicios, tanto el administrado por el Ministerio de Salud, como por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, serán unificados al 2021.

El presidente Vizcarra informó que, en julio del 2021, todos los peruanos tendrán SIS.

“La utilización integrada de todos los recursos de los dos grandes prestadores públicos, que va más allá de una mera articulación, hace necesario que el sistema de salud del bicentenario supere la fragmentación, con un sistema público unificado”, apuntó.

DATO

En particular, con respecto al SIS, el jefe del Estado prevé que a julio de 2021 todos los ciudadanos del país se encuentren afiliados a este servicio.

Te puede interesar: 
|Martín Vizcarra anuncia la entrega de segundo bono de 760 soles
|Niños que perdieron a sus padres por COVID-19 recibirán pensión hasta los 18 años
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: