Publicidad

El presidente Martín Vizcarra anunció que para julio del 2021, todos los peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). 

Asimismo, el mandatario destacó que, a la fecha, 21 millones de peruanos está afiliados al SIS, y que esta meta trazada representará el cierre de una brecha histórica.

«Anuncio que para julio del 2021 todas las peruanas y peruanos estarán afiliados al Seguro Integral de Salud. Esto significará un paso histórico para nuestro país, lograr el aseguramiento universal representará el cierre de una brecha histórica«, indicó Vizcarra.

Además, indicó que «cerrar la brecha de población asegurada, permitirá generar reformas, orientadas a la prestación y calidad de los servicios de salud. Los mismos que serán el horizonte del nuevo sistema de salud para el Bicentenario», agregó.

Por otro lado, el mandatario hizo hincapié en que el sistema de salud (Minsa y EsSalud) debe superar la fragmentación de cara al Bicentenario, esto a través de un Sistema Público Unificado. 

Te puede interesar:
|Martín Vizcarra anuncia la entrega de segundo bono de 760 soles
|Verificarán protocolos sanitarios en los restaurantes de Catacaos
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: