Las enfermedades cardiovasculares (ECV) siguen siendo la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo, sin embargo, el 90 % de los infartos al corazón pueden ser prevenidos, señala el cardiólogo de la Clínica Cayetano Heredia de Lima el Dr. Felix Hurtado Gárces.

También te puede interesar:

Siete exfoliantes naturales que tu piel te agradecerá

Bañarse todos los días puede ser dañino para tu salud

¿Cómo prevenir un infarto?

Reducir los riesgos de un ataque al corazón es posible; para ello el Dr. Felix Hurtado, Garcés, especialista de la Clínica Miraflores Auna Piura, le da los siguientes consejos que le resultarán muy útiles y aportarán a los hábitos de vida saludable:.

1. Mejore la alimentación. Evita los alimentos con grasas saturadas, harinas procesadas, exceso de sal y carnes rojas. Prefiera los vegetales y frutas. La conocida ”dieta mediterránea”.

Foto: Pixabay

2. Deje de fumar. Podría reducir el riesgo de padecer una enfermedad coronaria (angina o infarto de miocardio) en forma significativa.

Fuente: Acceso Latino

3. Haga ejercicio regular por lo menos 30 minutos al día. La caminata es una excelente actividad y reduce el riesgo de una enfermedad cardíaca. Idealmente se debiera hacerlo 5 veces a la semana.

Fuente: El Comercio

4. Acude a tu chequeo cardiológico, si ya tienes más de 40 años. – Controle la presión arterial, los niveles de colesterol,  glucosa,  diabetes y mantenga su peso adecuado. También debes de evaluarte si hay familiares cercanos que hayan padecido infarto o “derrame cerebral”.

Foto: Shutterstock

5. Disminuya el estrés, deje atrás las preocupaciones y lleve una vida sana.

Fuente: El Listín Diario

Sobre los infartos:

Cabe indicar que un ataque al corazón o infarto al miocardio, ocurre cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente aporte sanguíneo, debido a la formación de un coagulo que obstruye la circulación o la ateroesclerosis que disminuye el flujo sanguíneo de la arteria al musculo cardíaco produciéndose la muerte de este tejido si no se restablece la circulación.

Fuente: Global News

Algunos de los síntomas de esta mal son dolor de pecho, cansancio, falta de aire, desmayo entre otros. Los pacientes que presentan factores de riesgo son lo que sufren de hipertensión, diabetes, dislipidemia (alteraciones del colesterol y/o triglicéridos), tabaquismo, obesidad, vida sedentaria, estrés o carga genética.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here