El presidente Martín Vizcarra dio hoy, martes 28 de julio, su último mensaje de la nación en el Congreso de la República.

Uno de los temas más relevantes fue la Pensión Orfandad, de 200 soles mensuales que se le entregará a los niños que quedaron huérfanos por el covid-19. Este monto de destinará a los menores hasta que cumplan la mayoría de edad.

También, el Presidente anunció un segundo bono de 760 soles para más de ocho millones de hogares. Esta bonficación se entregará entre agosto y octubre del presente año.

El presidente Martín Vizcarra dio su último mensaje de la nación en el Congreso de la República.

Sector salud

El presidente de la República anunció que para julio del próximo año,el país tendrá 3,000 camas UCI. Asimismo señaló que todos los peruanos estarán inscritos en el Sistema Integral de Salud.

Además, destinará cerca de 20 mil millones de soles de soles para el sector salud, el cual duplica el presupuesto de este año de 10 mil millones. Una suma histórica según declaró Martín Vizcarra.

Publicidad

Reactivación económica

Sobre la actual etapa de reactivación económica, Martín Vizcarra señaló algunos logros que se tuvo en los últimos meses.

«Reactiva Perú y El Fondo de Apoyo Empresarial Mype a la fecha han inyectado recursos a la economía por más de S/ 60 mil millones, y han permitido dar financiamiento a más de 200 mil empresas, de las cuales el 95% son mypes«, indicó.

Asimismo dijo que su gobierno ha brindado medidas de alivio tributario a las empresas y subsidios a la planilla, con el fin de evitar que la caída de los ingresos de las empresas afecte la remuneración de los trabajadores.

Sobre la actual etapa de reactivación económica, Martín Vizcarra señaló algunos logros que se tuvo en los últimos meses.

También mencionó que se está promoviendo el trabajo con nuevas obras. «Tenemos que ejecutar obras y promover las inversiones si queremos lograr un crecimiento económico competitivo y sostenible», indicó Vizcarra.

Cultura

El presidente de la República también se refirió al sector cultural. Indicó que recientemente se aprobó la «Política Nacional de Cultura al 2030»,  con la cual se dejará un legado cultural inmaterial para las nuevas generaciones, con la apertura del Museo Nacional y 25 parques Bicentenario.

Te puede interesar:

|Minsa: Segundo informe de fallecidos se conocerá esta semana

|Diresa asegura que letalidad por covid-19 sigue disminuyendo en Piura

Encuéntranos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here