En las soleadas tierras de Piura, un fenómeno se ha convertido en parte intrínseca de la vida cotidiana: la siesta piurana. Para muchos, el calor abrasador y la serenidad de esta región norteña del Perú pueden inducir a un descanso diurno, pero ¿qué pasa cuando la siesta amenaza con convertirse en una rutina que obstaculiza la productividad y el bienestar?

La “siesta piurana” es parte de nuestra tradición. Llega la 1 de la tarde, comes e inmediatamente después el sueño te invade. Aunque algunas personas tienen el tiempo disponible para hacerlo, hay quienes el trabajo, los quehaceres domésticos o los estudios no los dejan.

Es por esto que hemos reunido 5 consejos que deberás poner en práctica para no quedarte dormido después de almorzar en caso de que tengas muchas cosas por hacer.

También leer: Día del Café Peruano: Tres recetas con las que sorprenderás en casa

1. Haz pausas. Estamos hablando de pequeñas pausas de 10 o 15 minutos. Puedes caminar, tomar aire, revisar tu celular o conversar con alguien para mantenerte activo.

2. Come frutos secos. Los alimentos como las nueces, pasas o el maní te ayudan a mantener las proteínas y controlan el azúcar de la sangre.

3. Toma agua. El agua es un elemento que funciona mejor que el café. Toma un vaso de agua para mantener la hidratación y evitar los dolores de cabeza.

4. Respira lenta y profundamente. Si tenemos patrones deficientes de respiración nuestros niveles de energía se drenan y se altera el estado mental.

5. No programes cosas que requieran mucho desgaste mental. Para la mañana deje el trabajo más pesado y para la tarde lo que requiere de menor atención.

Síguenos en Tiktok:

@walacnoticias

VIDEO RECOMENDADO: