El Ministerio de Agricultura declaró que cada cuarto viernes de agosto se celebrará el Día del Café Peruano.

Es por ello que en esta nota te presentamos tres recetas: dos postres y una bebida, para que celebres de la mejor manera este día.

Recetas por el Día del Café Peruano

1. Receta de tiramisú

Se trata de un pastel frio que combina capas de queso mascarpone, café y crema chantilly con bizcotelas.

Ingredientes

400 g queso mascarpone
4 cda. cocoa en polvo
1 1/4 tz. café pasado
400 g bizcotelas
1 1/2 tz. crema chantilly
4 claras
1 cdta. esencia de vainilla
6 cda. licor de café
150 g azúcar en polvo
4 yemas
1/4 cdta. sal
3/4 tz. cobertura de chocolate bitter rallada

Preparación:

Bata el queso con la sal, con una batidora eléctrica. Aparte, a máxima velocidad, bata las yemas junto con el azúcar, hasta que espesen y tomen un color amarillo claro. Incorpore el queso batido, baje la velocidad de la batidora y bata durante dos minutos.

Añada dos cucharadas del licor de café y la esencia de vainilla. Mezcle de forma envolvente mientras agrega las claras, a punto nieve, y luego, suavemente, la crema chantilly. En una fuente rectangular de bordes altos, coloque una capa de bizcotelas.

Además mezcle el café con el resto del licor de café y vierta una parte sobre las bizcotelas. Luego cubra con una capa de la crema de queso. Asimismo empareje con una espátula y ponga otra capa de bizcotelas, previamente embebidas en la mezcla de licor y café. Así Repita el procedimiento hasta acabar con la crema de queso. Lleve al refrigerador desde la víspera. Antes de servir, esparza la cocoa y el chocolate.

2. Receta de irish coffee

Con tan solo cuatro ingredientes: whisky, azúcar, crema de leche y café americano, obtendremos una opción perfecta para apaciguar el frío.

Ingredientes:

1 1/2 oz whisky irlandés
1 cdta. azúcar
4 oz café americano caliente
3 cdta. crema de leche

Preparación:

En una copa de irish coffee eche el whisky, el azúcar y el café caliente, evitando llenar la copa. Además con la cucharilla de bar agregue la crema de leche. Asimismo sirva con una cuchara de mango largo.

Postre con café

3. Receta de postre de café

Una mezcla entre cheesecake y flan que todos en casa pueden preparar.

Ingredientes:

400 g queso crema light
3/4 tz. café preparado
2 cdta. edulcorante en polvo
1 1/2 cda. colapez
4 claras

Preparación:

Mezcle el queso con el café frío y el edulcorante. Hidrate la colapez en un tercio de taza de agua fría y disuelva al calor. Agréguela a la preparación de queso y mezcle bien. Así por último, incorpore las claras batidas a punto nieve. Compruebe el sabor y añada edulcorante, si fuera necesario. Además vierta la mezcla en el recipiente humedecido y refrigere durante cuatro horas, hasta que solidifique.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here